Cursos disponibles

Dentro de una explotación agrícola, cada vez más cobran importancia los sistemas de fertirriego como herramienta para lograr los resultados esperados por los productores, dada su función primordial de aplicación oportuna, eficiente y uniforme de agua y nutrimentos al cultivo para que brinden las condiciones apropiadas y así las plantas puedan expresar su máximo potencial productivo.

La agricultura es la actividad que mayor demanda agua a nivel mundial, representando globalmente  el 69% de toda la extracción. De acuerdo con lo anterior se han implementado métodos modernos de producción con el fin de hacer eficiente el uso del agua y de los insumos agrícolas, como el fertirriego, que es una técnica que suministra nutrientes a los cultivos a través del agua de riego, que puede maximizar los rendimientos y minimizar la contaminación ambiental.  (INTAGRI ).


Objetivo

El alumno desarrollará estrategias de mercadotecnia de servicios a través de los perfiles de viajero, factores de compra y análisis de información estadística e indicadores turísticos para el posicionamiento de las organizaciones y destinos turísticos.

Competencia

Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.

Objetivo general

Identificar, desarrollar y aplicar el modelo por Competencias en la Universidad Tecnológica de Camargo por medio de estrategias de aprendizaje, trabajo colaborativo y demás herramientas necesarias para lograrlo en medio de un ambiente de aprendizaje B-Learning.

Objetivos específicos

1. Explicar el origen, evolución y  características del Subsistema  de Universidades Tecnológicas, así como describir su modelo educativo.

2. Aplicar estrategias pertinentes para el manejo de clase y proponer y demostrar a sus estudiantes estrategias de aprendizaje individual para el desarrollo de competencias. 

3. Diseñar y aplicar estrategiaspara el desarrollo de competencias en pequeños grupos (EC, ABP ó APP) incorporando elementos de aprendizaje colaborativo. 

4. Elaborar una secuencia didáctica pertinente a su asignatura, aplicarla en el grupo de su elección y evaluar los resultados del aprendizaje con estrategias e instrumentos acordes al modelo educativo basado en competencias profesionales. 



Objetivo:

Formular estrategias de venta personal y de relaciones públicas, mediante el uso de técnicas, métodos, herramientas y protocolos para el logro de objetivos comerciales

Bienvenidos!


Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.


                                                                    Resultado de imagen para Control Automatico

Bienvenidos!


Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.



                                                                                 Resultado de imagen para Control Automatico

Bienvenidos!


Implementar sistemas de medición y control bajo los estándares establecidos, para el correcto funcionamiento de los procesos industriales.


                                                            Resultado de imagen para filtros analogicos


BIENVENIDOS!


Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

                      
El alumno desarrollará investigaciones turísticas, considerando métodos e instrumentos de recolección y análisis de datos para contribuir al fortalecimiento del sector turístico de la región.

En este curso, intercambiaremos información sobre acontecimientos pasados, así como de planes y proyectos a futuro utilizando los verbos modales, el pasado continuo y las formas del futuro; para satisfacer necesidades en el momento, la comprensión de normas y reglamentos establecidos, toma de decisiones y compromiso con su entorno personal, social y profesional. 

Este curso cuenta con 3 unidades:

1. Pasado Simple vs Pasado Continuo

2. Invitaciones

3. Planes y Proyectos

Para un total de 60 horas clase. 

BIENVENIDOS


En este curso, intercambiaremos información a través de la redacción e interpretación de descripciones de lugares, personas, ideas y procesos, así como de correspondencias formales e informales para fortalecer tu desempeño en tu entorno laboral. 

El curso cuenta con dos unidades:

1. La Descripción

2. La Correspondencia

Este curso cuenta con 60 horas clase.


BIENVENIDOS


El alumno intercambiará información sobre experiencias vividas, su frecuencia y las condiciones indispensables para llevar a cabo acciones de mejora mediante el uso de expresiones relacionadas con su área de estudio para una inserción a su entorno social y laboral inmediato.



Este curso será la conexión de los docentes con responsabilidad tutorial y el departamento de tutoría, servirá como respaldo en casos especiales de alumnos que presenten problemáticas particulares, además de brindar el seguimiento del proceso tutorial que la UTCam marca como guía para el manejo integral de seguimiento de sus estudiantes.


El alumno establecerá estrategias de trabajo, a través de la dirección de equipos, solución de conflictos y toma de decisiones, para contribuir al logro de los objetivos de la organización.

El alumno cultivará microorganismos, considerando los principios de microbiología y técnicas de laboratorio, para su aprovechamiento en los procesos de producción agrícola.

Tutoría en proyectos de estadías TSU


 El alumno desarrollará sistemas de producción sustentable de cultivos agrícolas mediante paquetes tecnológicos para elevar el rendimiento agrícola de la región.


El alumno determinará las características de los grupos de trabajo a través de un análisis de roles, capacidades, experiencias y actitudes de los integrantes para definir su grado de madurez y efectividad.

El alumno determinará el estado fisiológico de un cultivo mediante técnicas de aporte nutrimental y
 fitoestimulación para promover un mejor desarrollo y rendimiento.

ESTE CURSO VIRTUAL SERA PARA BRINDAR TUTORIAS Y DAR SEGUIMIENTO A LAS DEMAS ASIGNATURAS ASI COMO PARA INFORMAR CAMBIOS Y/O AVISOS ACADEMICOS. CON EL FIN DE CONSOLIDAR LA COMUNICACION DENTRO DE LA EDUCACION A DISTACIA.
CUALQUIER SITUACION PODREMOS PLANTEARLA Y VER DE QUE MANERA RESOLVERLA CORRECTAMENTE.

El alumno desarrollará sistemas agrícolas considerando las características del cultivo, técnicas agrícolas de sistemas protegidos, orgánicos, hidropónicos, NFT y NGS y la normatividad aplicable para potencializar la producción de los cultivos y la sostenibilidad ambiental

BIENVENIDA

AQUÍ DAREMOS SEGUIMIENTO AL PROCEDIMIENTO RESPECTO A LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES Y LA ELABORACIÓN DEL INFORME QUE ACREDITA LA REALIZACIÓN DE ESTADÍAS PROPONIENDO MEJORES RESULTADO E INNOVANDO O BIEN, SOLUCIONANDO SITUACIONES DE MEJORA PARA LA EMPRESA.
REVISAREMOS CONSTANTEMENTE EL AVANCE DE LOS CAPÍTULOS ASÍ COMO EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES GENERALES Y/O ESPECIFICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS
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cv

El alumno proyectará la situación financiera de una unidad de producción agrícola a través del control de inventarios y la determinación de la sostenibilidad financiera para contribuir a la toma de decisiones.

Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas,donde el alumno desarrollará sistemas de producción de cultivos agrícolas mediante paquetes tecnológicos para elevar el rendimiento agrícola de la región , para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región. 

Encaminado a dar a conocer la produccion sustentable en sistemas protegidos para romper pradigmas arraigados en nuestra region puesto que por las altas temperaturas creen nuestros productores que el utilizar sistemas protegidos de produccion no son factibles en nuestra zona agricola.


El alumno desarrollará un programa de Manejo Integrado de Enfermedades en cultivos mediante el diagnóstico de agentes causales, dando énfasis a el manejo integrado utilizando herramientas de diagnostico cuidando el triangulo de la epidemiología y a su vez actuando concienzudamente en la selección de productos biológicos y grupos toxicológicos para el manejo de las enfermedades sin causar daño y/o alteración del medio ambiente , proponiendo con esto lograr  optimizar la productividad y calidad en una unidad de producción protegida y poder diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable. Cuidando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

El alumno determinará el estado fisiológico de un cultivo mediante técnicas de aporte nutrimental y fitoestimulación para promover un mejor desarrollo y rendimiento.

El alumno interpretará fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica y las leyes y teorías de la física, para determinar su comportamiento.

El alumno desarrollará sistemas agrícolas considerando las características del cultivo, técnicas agrícolas de sistemas protegidos, orgánicos, hidropónicos, NFT y NGS y la normatividad aplicable para potencializar la producción de los cultivos y la sostenibilidad ambiental.
BIENVENIDA

Asesorías a estudiantes de ASP3 en estadías, para el establecimiento, conducción, toma y análisis de datos experimentales de proyectos productivos, de investigación científica, desarrollo, e innovación tecnológica.

Archivos/Documentos Solicitados de alumnos de estadias

La Universidad Tecnológica de Camargo te da la más cordial bienvenida al Curso de Inducción 2020 donde podrás encontrar toda la información que tienes que conocer para el inicio de tu etapa universitaria en esta institución.

M.I. SELENE BONILLA SANTA ANA.

Curso de nivelación en el área de matemáticas para alumnos de nuevo ingreso al cuatrimestre septiembre2020 - diciembre 2020.


                                        


Curso Demo Nivelación

Demo_capacitación.


Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y  potencializar el sector agrícola.

Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

Let's continue learning English! And WELCOME BACK!!!!!


                             

WELCOME TO ENGLISH I!!! HOPE YOU ARE ALL EXCITED TO START A NEW CHAPTER IN YOUR LIFE AS A STUDENT!, WE WILL START FROM SCRATCH, SO NOTHING TO WORRY ABOUT!


                                             

Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

El alumno determinará la conducta de compra del consumidor, a través del análisis de factores psicológicos y actitudinales, así como el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, para plantear estrategias de mercadotecnia.

El alumno determinará precios nacionales e internacionales de productos, mediante el análisis de los factores, uso de métodos y estrategias para contribuir a la rentabilidad de la empresa.

ALUMNOS LOS INVITO A TRAVEZ DE ESTA MATERIA A PODER :

Diagnosticar las necesidades del sistema de producción agrícola protegida a través de las características socioculturales, económicas, ambientales, políticas y tecnológicas del entorno, así como las características administrativas y la normatividad para integrar la propuesta técnica-administrativa.

Elaborar el diseño de la unidad de  producción agrícola protegida y sustentable  con base en el diagnóstico de necesidades, tipos de cultivo a implementar, los métodos agronómicos, tecnologías innovadoras de producción, normatividad aplicable y herramientas de costeo para eficientizar la unidad de producción.



                                              

Welcome to all of you! 


I would be your Teacher this English course...


My name is Juliana Flores Mendoza,
and hopefully, everyone could get along, 
learn a lot and work together the best way possible!


Los alumnos demostrarán  la competencia de desarrollar un proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región. Asi como lograr Establecer las estrategias de manejo integrado de plagas, enfermedades y malezas en el cultivo a establecer y desarrollar mediante su presentación y exposición.


exp

Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del marco de referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

El alumno realizará intervenciones comunitarias, a través de metodologías de investigación aplicadas a la vocación turística, estrategias y técnicas para contribuir al desarrollo de la región.

turismo

El alumno formulará estudios de mercado, a partir del análisis interno y de la competencia así como del uso de técnicas cuantitativas para apoyar en la toma de decisiones del mercado.

sim

HEY THERE!! YOU ALREADY KNOW ME, I'LL BE (YES AGAIN) YOUR ENGLISH TEACHER!!!! YAY!!

                              

                              HELLO HELLO HELLO!! HERE WE AGAIN! 

                            

I AM SURPRISED!! ARE YOU? WELL, HERE WE ARE, SO LET'S DO THIS!

                                      

El alumno desarrollará productos de turismo cultural y programas de cultura turística, considerando estrategias de desarrollo de la conciencia turística, perfil del turista cultural, características de manifestaciones culturales y metodología de diseño para la preservación del patrimonio de la región.

La Hora de Tutoría es un espacio de encuentro para que los estudiantes puedan dialogar sobre sí mismos, el grupo y las necesidades, preocupaciones e intereses que surgen en ellos tanto de la vida en la escuela como en general.

Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

Bonjour à tous et bienvenue dans notre cours de Français II 

Les doy la más cordial de las bienvenidas, deseosa de trabajar una vez más con cada uno de ustedes, aprender muchísimo y motivada a comenzar un nuevo cuatrimestre. 

- Madame Juliana.


WELCOME BACK!

Les doy la bienvenida a todos y cada uno de ustedes, contenta de continuar trabajando juntos. 
Espero se encuentren motivados, preparados y así dar comienzo a nuestro curso. 

- Teacher Juliana. 

Bienvenidas y bienvenidos al curso de AGRONEGOCIOS I en el cual aprenderás a diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.


OBJETIVO DE APRENDIZAJE.- El  alumno implementará estrategias de nutrición vegetal mediante técnicas de diagnóstico de calidad de agua, fertilidad de suelo y estado nutrimental para eficientar el aporte de nutrimentos y garantizar la máxima productividad en cultivos protegidos.


El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación, organización y control para el logro de los objetivos organizacionales.

El alumno desarrollará el manejo del personal a través de herramientas de diseño organizacional, técnicas de control y productividad y la evaluación del desempeño para eficientar la unidad de producción agrícola protegida.

COMPETENCIAS: Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: El alumnos propondrá el proceso de certificación considerando la normatividad nacional e internacional de los organismos certificadores para elevar la competitividad en una unidad de producción agrícola.

El alumno formulará estrategias de negociar a través de identificar el contexto, los actores  y el tipo de negociación, explorando los diferentes estilos de comunicación para adaptar el que más convenga al objetivo inicial.

El alumno construirá un estilo de liderazgo para dirigir organizaciones con eficacia.

Intercambiar Informaciòn sobre actividades en progreso,actividades en pasado ,la existencia,cantidad y precios

El alumno implementará sistemas de producción hortícola y florícola bajo condiciones protegidas mediante la determinación de las condiciones edafoclimáticas, manejo agronómico, cosecha y pos cosecha para eficientar los procesos y rentabilidad de la unidad de producción.

El alumno desarrollará un programa de fertirriego, por medio de la determinación de los requerimientos nutricionales del cultivo, sistema de riego, soluciones nutritivas y lámina de riego para elevar su producción y contribuir a la rentabilidad de la organización agrícola.

El alumno propondrá estrategias de manejo de plagas a través de métodos y técnicas de muestreo e identificación para contribuir en la fitosanidad de cultivos agrícolas.


Competencias

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

Objetivo de Aprendizaje

El alumno desarrollará modelos matemáticos empleando las herramientas de geometría, trigonometría, geometría analítica y álgebra vectorial para contribuir a la solución de problemas de su entorno y las ciencias básicas.

El alumno expresará de manera oral y escrita la información relativa a su formación académica y profesional, las condiciones indispensables para llevar a cabo acciones de mejora, así como la interpretación de documentos auténticos para facilitar su inserción en su entorno social y profesional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE.- El alumno determinará la factibilidad de un proyecto agrícola mediante el análisis cualitativo de mercado, análisis técnico, contabilidad de costos y análisis financiero para contribuir en la toma de decisiones y   gestión de recursos

El alumno resolverá problemas estadísticos mediante el procesamiento de datos, así como el análisis y estimación de parámetros para fundamentar la toma de decisiones.

El alumno demostrará la competencia de estructurar e implementar sistemas de agricultura protegida, mediante el control y la automatización del proceso, para garantizar la productividad y contribuir a la sustentabilidad de los recursos agrícolas

El alumno determinará las propiedades fisicoquímicas de interacción en suelo-agua-planta a través del análisis de los procesos de fotosíntesis, respiración y transpiración, para optimizar el rendimiento de un cultivo agrícola.

El alumno desarrollará reacciones químicas inorgánicas mediante cálculos esquiométricos con base en las propiedades físicas-químicas de los reactivos para la obtención de productos en los procesos industriales.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Competencias:

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico. 

Objetivo de la asignatura:

El alumno resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, matrices y sistemas de ecuaciones para contribuir en la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano. 

Objetivo: El alumno realizará levantamientos topográficos empleando métodos, técnicas y software especializados para el acondicionamiento de la unidad de producción agrícola.

Competencias que desarrolla: Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas, para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región.

Competencias:

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico. 

Objetivo de aprendizaje

El alumno resolverá problemas de cálculo integral a través de las herramientas y métodos de integración, sucesiones y series para contribuir a la solución de situaciones de ingeniería

COMPETENCIA: Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas, para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región.


OBJETIVO DE APRENDIZAJE: 

El alumno propondrá sistemas tecnológicos agrícolas, con base en los fundamentos agroecológicos,  métodos, técnicas y recursos tecnológicos agrícolas, para integrar un sistema de producción.

COMPETENCIA:Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas, para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región

OBJETIVO DEL CURSO: El alumno medirá variables agrometeorológicas, mediante técnicas e instrumentos especializados, y la clasificación de Köppen, para determinar   su efecto y manejo en la producción agrícola


                                             EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II

El alumno sustentará proyectos escritos y orales con base en el proceso de la comunicación, la argumentación y los tipos de textos y documentos acorde al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para lograr la comunicación efectiva en un contexto profesional y sociocultural. 

Intercambiar información sobre acontecimientos pasados, así como de planes y proyectos a futuro mediante el uso de los verbos modales, el pasado continuo y las formas del futuro; para la satisfacción de sus necesidades inmediatas, la comprensión de normas y reglamentos establecidos, toma de decisiones y compromiso con su entorno personal, social y profesional inmediato.

Competencia

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico

Objetivo

El alumno determinará la razón de cambio y la solución óptima en problemas de su entorno, a través del cálculo diferencial para contribuir a la toma de decisiones en el manejo eficiente de los recursos