Cursos disponibles

Archivos/Documentos Solicitados de alumnos de estadias

Objetivo:

Diseñar un sistema CRM, a través del análisis de los recursos de la empresa, que contribuya al mejoramiento  de calidad en el servicio y a un mejor posicionamiento de la organización, en el mercado.

Objetivo. Realizar propuestas de promoción de ventas, publicidad, mercadotecnia directa y en el punto de venta, mediante herramientas, procesos, técnicas y uso de software especializado para incrementar la participación en el mercado. 

Objetivo

El alumno desarrollará estrategias de mercadotecnia de servicios a través de los perfiles de viajero, factores de compra y análisis de información estadística e indicadores turísticos para el posicionamiento de las organizaciones y destinos turísticos.

Competencia

Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.

Asesorías a estudiantes de ASP3 en estadías, para el establecimiento, conducción, toma y análisis de datos experimentales de proyectos productivos, de investigación científica, desarrollo, e innovación tecnológica.

BIENVENIDOS!


Desarrollar circuitos electrónicos de alimentación, amplificación y conmutación de señales y de potencia, mediante la selección de componentes, simulación y construcción de circuitos para su aplicación y conservación en procesos automatizados.

BIENVENIDOS!


Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

Bienvenidos!


Implementar sistemas de medición y control bajo los estándares establecidos, para el correcto funcionamiento de los procesos industriales.


                                                            Resultado de imagen para filtros analogicos


Bienvenidos!


Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.



                                                                                 Resultado de imagen para Control Automatico

Bienvenidos!


Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.


                                                                    Resultado de imagen para Control Automatico

El alumno desarrollará un programa de Manejo Integrado de Enfermedades en cultivos mediante el diagnóstico de agentes causales, dando énfasis a el manejo integrado utilizando herramientas de diagnostico cuidando el triangulo de la epidemiología y a su vez actuando concienzudamente en la selección de productos biológicos y grupos toxicológicos para el manejo de las enfermedades sin causar daño y/o alteración del medio ambiente , proponiendo con esto lograr  optimizar la productividad y calidad en una unidad de producción protegida y poder diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable. Cuidando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

El alumno desarrollará sistemas agrícolas considerando las características del cultivo, técnicas agrícolas de sistemas protegidos, orgánicos, hidropónicos, NFT y NGS y la normatividad aplicable para potencializar la producción de los cultivos y la sostenibilidad ambiental.
BIENVENIDA

El alumno determinará el estado fisiológico de un cultivo mediante técnicas de aporte nutrimental y fitoestimulación para promover un mejor desarrollo y rendimiento.

En este curso, intercambiaremos información a través de la redacción e interpretación de descripciones de lugares, personas, ideas y procesos, así como de correspondencias formales e informales para fortalecer tu desempeño en tu entorno laboral. 

El curso cuenta con dos unidades:

1. La Descripción

2. La Correspondencia

Este curso cuenta con 60 horas clase.


BIENVENIDOS


Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas,donde el alumno desarrollará sistemas de producción de cultivos agrícolas mediante paquetes tecnológicos para elevar el rendimiento agrícola de la región , para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región. 

Encaminado a dar a conocer la produccion sustentable en sistemas protegidos para romper pradigmas arraigados en nuestra region puesto que por las altas temperaturas creen nuestros productores que el utilizar sistemas protegidos de produccion no son factibles en nuestra zona agricola.


En este curso, intercambiaremos información sobre acontecimientos pasados, así como de planes y proyectos a futuro utilizando los verbos modales, el pasado continuo y las formas del futuro; para satisfacer necesidades en el momento, la comprensión de normas y reglamentos establecidos, toma de decisiones y compromiso con su entorno personal, social y profesional. 

Este curso cuenta con 3 unidades:

1. Pasado Simple vs Pasado Continuo

2. Invitaciones

3. Planes y Proyectos

Para un total de 60 horas clase. 

BIENVENIDOS


Bienvenidos.

Durante su periodo de estadías estaré acompañandolos en su proceso guiandolos y acompañándolos para cumplir en tiempo y forma con todas y cada una de sus formalidades. Una de las principales evidencias de realizar su proceso de estadías es el documento denominado INFORME DE ESTADIAS que esta dividido en tres capítulos

Cap I Naturaleza del proyecto

Cap II Diseño y ejecución de la solución 

Cap III Resultados

Les deseo el mayor de los éxitos

Bienvenid@s al curso de finanzas agrícolas en el cual uno de los principales objetivos es proyectar e interpretar la situación financiera de una unidad agrícola a través del control de inventarios e identificar la información financiera para la toma de decisiones

el curso se divide en dos unidades:

Unidad I Control de Inventarios

Unidad II Sostenibilidad financiera

Les deseo el mayor de los exitos 

El alumno interpretará fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica y las leyes y teorías de la física, para determinar su comportamiento.

                      
El alumno desarrollará investigaciones turísticas, considerando métodos e instrumentos de recolección y análisis de datos para contribuir al fortalecimiento del sector turístico de la región.

AQUÍ DAREMOS SEGUIMIENTO AL PROCEDIMIENTO RESPECTO A LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES Y LA ELABORACIÓN DEL INFORME QUE ACREDITA LA REALIZACIÓN DE ESTADÍAS PROPONIENDO MEJORES RESULTADO E INNOVANDO O BIEN, SOLUCIONANDO SITUACIONES DE MEJORA PARA LA EMPRESA.
REVISAREMOS CONSTANTEMENTE EL AVANCE DE LOS CAPÍTULOS ASÍ COMO EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES GENERALES Y/O ESPECIFICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS
.

cv

ESTE CURSO VIRTUAL SERA PARA BRINDAR TUTORIAS Y DAR SEGUIMIENTO A LAS DEMAS ASIGNATURAS ASI COMO PARA INFORMAR CAMBIOS Y/O AVISOS ACADEMICOS. CON EL FIN DE CONSOLIDAR LA COMUNICACION DENTRO DE LA EDUCACION A DISTACIA.
CUALQUIER SITUACION PODREMOS PLANTEARLA Y VER DE QUE MANERA RESOLVERLA CORRECTAMENTE.

El alumno desarrollará sistemas agrícolas considerando las características del cultivo, técnicas agrícolas de sistemas protegidos, orgánicos, hidropónicos, NFT y NGS y la normatividad aplicable para potencializar la producción de los cultivos y la sostenibilidad ambiental

BIENVENIDA

El alumno determinará el estado fisiológico de un cultivo mediante técnicas de aporte nutrimental y
 fitoestimulación para promover un mejor desarrollo y rendimiento.

El alumno determinará las características de los grupos de trabajo a través de un análisis de roles, capacidades, experiencias y actitudes de los integrantes para definir su grado de madurez y efectividad.

Este curso será la conexión de los docentes con responsabilidad tutorial y el departamento de tutoría, servirá como respaldo en casos especiales de alumnos que presenten problemáticas particulares, además de brindar el seguimiento del proceso tutorial que la UTCam marca como guía para el manejo integral de seguimiento de sus estudiantes.


El alumno establecerá estrategias de trabajo, a través de la dirección de equipos, solución de conflictos y toma de decisiones, para contribuir al logro de los objetivos de la organización.

El alumno cultivará microorganismos, considerando los principios de microbiología y técnicas de laboratorio, para su aprovechamiento en los procesos de producción agrícola.

TUTORÍA ASP31

Reciban la más grata bienvenida a este espacio en línea
que servirá de apoyo a la tutoría de su grupo

Tutoría en proyectos de estadías TSU


 El alumno desarrollará sistemas de producción sustentable de cultivos agrícolas mediante paquetes tecnológicos para elevar el rendimiento agrícola de la región.



Bienvenido al curso de Formación Sociocultural III.

El presente curso establecerá estrategias de trabajo, a través de la dirección de equipos, solución de conflictos y toma de decisiones, para contribuir al logro de los objetivos de la organización.


El alumno intercambiará información sobre experiencias vividas, su frecuencia y las condiciones indispensables para llevar a cabo acciones de mejora mediante el uso de expresiones relacionadas con su área de estudio para una inserción a su entorno social y laboral inmediato.



El alumno proyectará la situación financiera de una unidad de producción agrícola a través del control de inventarios y la determinación de la sostenibilidad financiera para contribuir a la toma de decisiones.

Objetivo general

Identificar, desarrollar y aplicar el modelo por Competencias en la Universidad Tecnológica de Camargo por medio de estrategias de aprendizaje, trabajo colaborativo y demás herramientas necesarias para lograrlo en medio de un ambiente de aprendizaje B-Learning.

Objetivos específicos

1. Explicar el origen, evolución y  características del Subsistema  de Universidades Tecnológicas, así como describir su modelo educativo.

2. Aplicar estrategias pertinentes para el manejo de clase y proponer y demostrar a sus estudiantes estrategias de aprendizaje individual para el desarrollo de competencias. 

3. Diseñar y aplicar estrategiaspara el desarrollo de competencias en pequeños grupos (EC, ABP ó APP) incorporando elementos de aprendizaje colaborativo. 

4. Elaborar una secuencia didáctica pertinente a su asignatura, aplicarla en el grupo de su elección y evaluar los resultados del aprendizaje con estrategias e instrumentos acordes al modelo educativo basado en competencias profesionales. 



La Universidad Tecnológica de Camargo te da la más cordial bienvenida al Curso de Inducción 2020 donde podrás encontrar toda la información que tienes que conocer para el inicio de tu etapa universitaria en esta institución.

Intercambiar información sobre acontecimientos pasados, así como de planes y proyectos a futuro mediante el uso de los verbos modales, el pasado continuo y las formas del futuro; para la satisfacción de sus necesidades inmediatas, la comprensión de normas y reglamentos establecidos, toma de decisiones y compromiso con su entorno personal, social y profesional inmediato.

Competencia

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico

Objetivo

El alumno determinará la razón de cambio y la solución óptima en problemas de su entorno, a través del cálculo diferencial para contribuir a la toma de decisiones en el manejo eficiente de los recursos

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

COMPETENCIA: Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas, para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región.

OBJETIVO: El alumno determinará el nivel de fertilidad del suelo, a través del muestreo y estudio de sus propiedades, para generar recomendaciones de fertilización, mejoramiento y conservación del suelo en la producción de cultivos agrícolas

Tutora: Lic. Anabel Cerros Romero

Objetivo: Crear un espacio de interacción para generar un conocimiento colectivo de la tribu. 

Recuerda que la tribu más disciplinada es la que logra sobresalir en la adversidad. 


En este curso podrás encontrar toda la información y explicaciones referentes al proceso de estadías de mayo - agosto 2020

El siguiente curso es un espacio para trabajar acerca de sus proyectos con las distintas empresas del sector empresarial, me pongo a la orden para asesorarlos en la elaboración de cada uno de sus proyecto, así como darles el seguimiento adecuado que cada uno de ellos requiera.



Coordinar la operación de servicios de viaje, a través de procesos de fijación de precios e intermediación con apoyo de software especializado para ofrecer experiencias y diversificar la oferta turística de la región.

Curso general para atender estudiantes en estadía

El siguiente curso a sido creado para dar asesoramiento y apoyar a los estudiantes asignados durante el proceso de estadías, en un periodo de mayo-agosto 2020, brindando las herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto convenido durante el periodo en el cual el alumno permanezca en la empresa u organización, poniendo así en practica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en su estancia de la Universidad. Asi mismo, fungiendo como vinculo directo con el Tutor Empresarial. 



El alumno intercambiará información sobre experiencias vividas, su frecuencia y las condiciones indispensables para llevar a cabo acciones de mejora mediante el uso de expresiones relacionadas con su área de estudio para una inserción a su entorno social y laboral inmediato.



Plan de tutoría para dar un seguimiento adecuado al grupo DN32 dando soporte con dudas y la asesoría necesaria para canalizar adecuada y oportunamente cualquier tipo de situación con el fin de que el estudiante sea atendido y pueda sacar a flote el ciclo escolar sin ningún problema.

tutoria - Net-Learning

El alumno intercambiará información sobre acontecimientos pasados, así como de planes y proyectos a futuro mediante el uso de los verbos modales, el pasado continuo y las formas del futuro; para la satisfacción de sus necesidades inmediatas, la comprensión de normas y reglamentos establecidos, toma de decisiones y compromiso con su entorno personal, social y profesional inmediato.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Determinar precios nacionales e internacionales de `productos, mediante el análisis de los factores, uso de métodos y estrategias para contribuir a la rentabilidad de la empresa.

ASIGNATURA DE FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III

1.    Competencias

Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.

 

2.    Cuatrimestre

Tercero

 

3.    Horas Teóricas

21

 

4.    Horas Prácticas

9

 

5.    Horas Totales

30

 

6.    Horas Totales por Semana Cuatrimestre

2

 

7.    Objetivo de aprendizaje

El alumno establecerá estrategias de trabajo, a través de la dirección de equipos, solución de conflictos y toma de decisiones, para contribuir al logro de los objetivos de la organización.


 

 

Unidades de Aprendizaje

Horas

Teóricas

Prácticas

Totales

I.             Liderazgo y toma de decisiones

3

7

10

II.            Negociación y toma de decisiones

6

14

20

Totales

9

21

30



Distinguir la estructura y aplicación de la normatividad en materia comercial, a partir de su análisis para realizar las actividades mercantiles de la empresa.

ASIGNATURA DE ESTRATEGIAS DE PRODUCTO

1.    Competencias

Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.

 

2.    Cuatrimestre

Tercero

 

3.    Horas Teóricas

26

 

4.    Horas Prácticas

64

 

5.    Horas Totales

90

 

6.    Horas Totales por Semana Cuatrimestre

6

 

7.    Objetivo de Aprendizaje

El alumno desarrollará propuestas de productos mediante la aplicación de estrategias, considerando la normatividad vigente aplicable, para su incursión en el mercado nacional e internacional.

 

Unidades de Aprendizaje

Horas

Teóricas

Prácticas

Totales

I.             Ideas y adaptaciones de producto

8

12

20

II.            Elementos de Productos

12

38

50

III.           Estrategias de Producto

6

14

20

Totales

26

64

90


Competencia

Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización

Objetivo

El alumno elaborará propuestas de estandarización y mejora continua de los servicios del área comercial, haciendo uso de herramientas de medición y normas ISO, para contribuir a la satisfacción del cliente y competitividad de la empresa 

 ASIGNATURA DE MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

1.    Competencias

Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.

 

2.    Cuatrimestre

Tercero

 

3.    Horas Teóricas

28

 

4.    Horas Prácticas

47

 

5.    Horas Totales

75

 

6.    Horas Totales por Semana Cuatrimestre

5

 

7.    Objetivo de Aprendizaje

El alumno desarrollará investigaciones turísticas, considerando métodos e instrumentos de recolección y análisis de datos para contribuir al fortalecimiento del sector turístico de la región.


 

 

Unidades de Aprendizaje

Horas

 

Teóricas

Prácticas

Totales

I.             Anteproyecto de la investigación

10

21

31

II.            Desarrollo de la Investigación

18

26

44

                                                                          Totales

28

47

75





                                                       OBJETIVO

El alumno elaborará propuestas de estandarización y mejora continua de los servicios del área comercial, haciendo uso de herramientas de medición y normas ISO, para contribuir a la satisfacción del cliente y competitividad de la empresa.

El alumno gestionará las necesidades de capital humano, a través de la metodología de descripción y análisis de puestos y del proceso de ingreso de personal para contribuir a la productividad de la organización

Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.

El alumno desarrollará planes de comunicación integral de mercadotecnia de bienes y servicios, mediante el uso de estrategias de la mezcla promocional y considerando el marco normativo aplicable para contribuir al posicionamiento, imagen de marca, participación del mercado y volumen de ventas.

El alumno diseñará estrategias de mercadotecnia, haciendo uso de herramientas de comercio digital, el mix de mercadotecnia y el uso de sistemas de fidelización del cliente, para el posicionamiento y crecimiento de las empresas y destinos turísticos.

COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA.

Desde el punto de vista del proceso de la mercadotecnia, entendemos la importancia y aplicación de la variable Promoción en su contribución en la obtención de resultados positivos del desempeño de la empresa en el mercado. Es una variable que nos permite lograr la venta de los productos o servicios, sobre todo generar atención, interés, deseo y compra en el consumidor. En esta materia abordaremos conceptos básicos de los elementos del proceso y planeación de la comunicación integral de mercadotecnia para aplicarlos a un proyecto empresarial en un negocio local y/o regional.

Objetivo de aprendizaje

Desarrollar planes de comunicación integral de mercadotecnia de bienes y servicios, mediante el uso de estrategias de la mezcla promocional y considerando el marco normativo aplicable para contribuir al posicionamiento, imagen de marca, participación del mercado y volumen de ventas.


Formular la naturaleza del negocio y estudio de mercado de productos y servicios turísticos, a través de herramientas y técnicas especializadas, para determinar la factibilidad del plan de negocios.

Desarrollar experiencias turísticas bajo un enfoque responsable y sostenible, considerando metodologías de innovación y modelos de negocios, para diversificar la oferta del sector.

Se entiende por estadía al periodo durante el cual el estudiante desarrolla un programa de actividades encaminadas a la ayuda o solución de alguna problemática de un sector, o bien se incorpora a un proyecto previamente establecido por la universidad y un sector para obtener el grado de TSU, Ingeniero o Licenciado .

cCaratulas

Estadías mayo - agosto 2020, aquí se encontraran recursos e intercambio de documentos, revisión de informes y demas temas relacionados con la estadía.

La acción tutorial es el proceso de acompañamiento personalizado por parte de docentes y especialistas durante la formación de los estudiantes, que implementa estrategias de detección, orientación, canalización y seguimiento en los ámbitos académico, socioeconomico y personal, con el fin de coadyuvar la información integral y el logro de los objetivos institucionales. 

Tutor Virtual Prepa 8 - Home | Facebook

En este curso se manejará la información referente a tus estadías de TSU, mediante tutorías para resolver dudas sobre el informe del proyecto que realizaras durante el Cuatrimestre Mayo- Agosto del 2020.


Las competencias de la asignatura de Cálculo Integral proveen las bases para Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

Esta asignatura aporta al perfil del TSU en Mecatrónica los elementos básicos para que el alumno resuelva problemas de cálculo integral a través de las herramientas y métodos de integración, sucesiones y series para contribuir a la solución de situaciones. Determinará el área y volumen de sólido en revolución para contribuir a la solución e interpretación de problemas de su entorno.

Calculo Integral consiste en fundamentos teóricos y prácticos acerca de la identificación, análisis y resolución de problemas acerca de temas relacionados con este tipo de cálculo, indispensables para la aplicación de las mismas en diferentes áreas del conocimiento y de la vida cotidiana, así como la comprensión de cálculos más avanzados.


Las competencias de la asignatura de Probabilidad y Estadística proveen las bases para Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

Esta asignatura aporta al perfil del TSU en Mecatrónica los elementos básicos para hacer una descripción de un fenómeno de interés por medio de la estimación de los estadísticos necesarios para su análisis a partir de una muestra de estudio seleccionada. Proporciona los elementos para entender los principios probabilísticos aleatorios que rigen las relaciones tanto a priori como a posteriori del fenómeno bajo estudio. Permite conocer el comportamiento que asumen los fenómenos más comunes que pueden ser estudiados por la probabilidad y estadística. Analiza información cuantitativa y cualitativa del campo de la logística y la industria.



En esta asignatura aprenderás a:

Comprender la arquitectura del dispositivo PLD

Comprender el proceso de programación y simulación de las compuertas básicas en VHDL y simbólico en un PLD

Comprender el procedimiento para diagramar un circuito lógico combinacional a partir de su expresión booleana y viceversa

Reconocer el procedimiento de programación de un circuito lógico combinacional en un PLD

Comprender el funcionamiento y características del oscilador y temporizador

 Comprender las configuraciones y funcionamiento de los multivibradores en el PLD


Tutoría mayo - agosto 2020, aquí se encontraran recursos e intercambio de documentos y demas temas relacionados con la tutoría.

En este curso se va a compartir formatos para la revisión de estadías dándole seguimiento a las mismas 

Desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para mejorar y mantener los procesos productivos.

El alumno desarrollará programas en un lenguaje de computadora, con diferentes interfaces puerto serie, paralelo ó USB para controlar y monitorear sistemas automáticos.

Demostrará la competencia de desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para mejorar y mantener los procesos productivos.

PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M21S2 Actividad Integradora: Internet ...

Automatizar procesos industriales mediante la programación, instalación, mantenimiento, integración a las redes industriales y puesta en marcha del Controlador Lógico Programable (PLC), para el desarrollo y conservación de sistemas automatizados y de control.

Desarrollarán instrumentos virtuales a través de software de instrumentación virtual y lenguajes de programación de alto nivel en aplicaciones de adquisición de datos para monitorear y controlar las variables del proceso.

Objetivo de la asignatura: El alumno sustentará proyectos escritos y orales con base en el proceso de la comunicación, la argumentación y los tipos de textos y documentos acorde al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para lograr la comunicación efectiva en un contexto profesional y sociocultural.

Objetivo de la asignatura: El alumno establecerá estrategias de trabajo, a través de la dirección de equipos, solución de conflictos y toma de decisiones, para contribuir al logro de los objetivos de la organización.

Competencias: Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas, para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región.

Objetivo de aprendizaje: El alumno determinará el nivel de fertilidad del suelo, a través del muestreo y estudio de sus propiedades, para generar recomendaciones de fertilización, mejoramiento y conservación del suelo en la producción de cultivos agrícolas

COMPETENCIA:Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

OBJETIVO:El alumno interpretará fenómenos termodinámicos con base en los conceptos y leyes para contribuir en el desarrollo de los procesos físicos y químicos.


Bienvenidos

El objetivo fundamental de esta materia es conocer a fondo los circuitos lógicos combinacionales y secuenciales, es decir, saber cómo están formados y ser capaces de utilizarlos con agilidad, hasta el punto de estar totalmente familiarizados con ellos. Para llegar a este punto será necesario haber logrado los siguientes aprendizajes:

  • Entender el álgebra de Boole y las diferentes maneras de expresar funciones lógicas
  • Conocer las diferentes puertas lógicas, ver cómo se pueden utilizar para sintetizar funciones lógicas y ser capaces de hacerlo; entender por qué es deseable minimizar el número de puertas y de niveles de puertas de los circuitos, y saber hacerlo.
  • Conocer la funcionalidad de los diferentes bloques combinacionales y ser capaces de utilizarlos en el diseño de circuitos.
Ademas, implementará controles automáticos mediante sistemas digitales para desarrollar y conservar procesos productivos.

Ing. Juan Francisco Cazares Olague

Bienbenidos

objetivo del curso

El alumno desarrollará para obtener soluciones viables de diseño de mecanismos para la transferencia de movimiento, potencia y estructura a una máquina automática

Competencias

Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.

Integrar proyectos a través de herramientas administrativas, de calidad, de mantenimiento e informáticas, para el seguimiento, control, evaluación y cumplimiento.

Objetivo de la asignaturaEl alumno determinará las características, grado de madurez y efectividad de los grupos de trabajo a través de un diagnóstico, para capitalizar sus fortalezas y generar sinergias.

Teacher Mirna Aracely Contreras Marta 

Hola a todos

Les doy la más cordial bienvenida al curso propedéutico para investigación. En este curso se analizarán herramientas que les serán de utilidad para realizar investigación. 

Les envío un saludo.

Bienvenidos al curso de estadías mayo - agosto de 2020

En el presente curso daremos seguimiento a su proceso de estadías, llevando a cabo todas las formalidades que así se requieran.

Les mando un cordial saludo.

Éste espacio se hace para facilitar el acceso a la información respecto a las acciones que deben realizar los tutores de grupo de todas las carreras de la unidad académica Meoqui, así como también poder reclutar las evidencias en un solo sitio con la ventaja de que cada tutor tenga la certeza de que la información llegó a su destino correspondiente.

En este curso el alumno interpretará fenómenos químicos con base en las leyes, teorías y técnicas de la química para contribuir al desarrollo de los procesos industriales.

Química Básica se ubica en el área de Formación Básica de común a las Ingenierías. El objetivo de la clase será proporcionarle al estudiante los principios básicos de Química; la integración de los saberes teóricos y técnicos para un uso correcto de los conceptos químicos y su aplicación para la resolución de problemas en su área de formación. El programa incluye conceptos básicos de materia, energía y cambios, clasificación de la materia y estados de agregación, mediciones y unidades de medida, relaciones estequiométricas, periodicidad química, tipos de enlaces, dispersiones, conceptos básicos de termodinámica química y de equilibrio químico, electroquímica y cinética. Las estrategias metodológicas incluyen exposición del profesor, resolución de problemas y ejercicios, investigacion cientifica, trabajo en equipo y analisis . La evaluación se lleva a cabo de manera continua cualitativa y cuantitativamente y como evidencia del desempeño se consideran los exámenes ordinarios, trabajos y tareas,reportes de práctica , asistencia y  participación activa individual u colectiva y además las considerar las actitudes del saber ser. 

BIENVENIDAS CHICAS!!! ESPERO QUE ESTE PERIODO DE ESTADIAS SEA DE LOGROS Y EXPERIENCIA. QUE LOGREN DESTACAR EN TODO Y DEMOSTRAR TODAS SUS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO. RECUERDEN QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NO DETERMNAN QUIENES SON USTEDES, SON USTEDES QUIENES HACEN DE LAS CIRCUNSTANCIAS LA MEJOR OPORTUNIDAD DE BRILLAR Y APRENDER. 

LES DESEO EXITO!!

Estadías de procesos alimentarios de 6to cuatrimestre TSU Mayo - Agosto 2020

Chicos este espacio es destinado para avisos, dudas académicas, apoyo psicológico o cualquier otro problema que se pueda presentar

Industrializar materias primas, a través de procesos tecnológicos, para producir y conservar alimentos que contribuyan al desarrollo de la región

Industrializar materias primas a través de procesos tecnológicos, para producir y conservar alimentos que contribuyan al desarrollo de la región.

           El alumno intercambiará información sobre acontecimientos pasados, así como de planes y proyectos a futuro mediante el uso de los verbos modales, el pasado continuo y las formas del futuro; para la satisfacción de sus necesidades inmediatas, la comprensión de normas y reglamentos establecidos, toma de decisiones y compromiso con su entorno personal, social y profesional inmediato.


                                                                      

El alumno interpretará fenómenos termodinámicos con base en los conceptos y leyes para contribuir en el desarrollo de los procesos físicos y químicos.

El alumno determinará la razón de cambio y la solución óptima en problemas de su entorno, a través del cálculo diferencial para contribuir a la toma de decisiones en el manejo eficiente de los recursos.

El alumno diferenciará las características físicas y químicas de un alimento mediante reacciones químicas del agua, carbohidratos, lípidos, proteínas, enzimas, vitaminas y minerales para contribuir al control del proceso de transformación de los alimentos.


El alumno demostrará la competencia de industrializar materias primas, a través de procesos tecnológicos, mediante el uso de tecnologías para producir y conservar alimentos que contribuyan al desarrollo de la región.

Cualquier estudiante que requiera una ayuda en alguna de sus asignaturas orientadas a física y química

El alumno interpretará fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica y las leyes y teorías de la física, para determinar su comportamiento.



En este taller de propone llevar a cabo estrategias para elaborar artículos científicos y sus publicaciones en

revistas o congresos.


Asesorías de temas relativos a Investigación de mercados, Capital humano, CRM, bases de datos, Excel, páginas web, (informática)

Hello Students and welcome to our English III Course!

I hope everyone of you are excited to learn, participate and work together! I will be joining
you all as your Teacher, guiding and helping you during the course.

Welcome back!! 


 

OBJETIVO: Consolidar y fortalecer la formación profesional de los alumnos a través de una estadía profesional dentro del sector productivo, destacando el dominio y aplicación práctica de los conocimientos que adquirieron en su plan de estudios

Objetivo: Favorecer el desempeño académico de los alumnos de TR31MM, por medio de acciones personalizadas o grupales manteniendo comunicación permanente con ellos para conocer sus necesidades y motivarlos para disminuir el abandono y elevar la eficiencia escolar, así mismo, contribuir a su formación integral dentro de la Universidad Tecnológica de Camargo, Unidad Meoqui.

Desarrollo de propuestas de productos mediante la aplicación de estrategias, considerando la normatividad vigente aplicable, para su incursión en el mercado nacional e internacional.


El alumno desarrollará ideas innovadoras o alternativas de solución, bajo parámetros éticos de aplicación y mediante el uso de técnicas de creatividad, para dar solución a problemas cotidianos o estimular la generación de nuevos negocios que contribuyan al desarrollo económico y social del entorno.


El alumno determinará la conducta de compra del consumidor, a través del análisis de factores psicológicos y actitudinales, así como el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, para plantear estrategias de mercadotecnia.

Brindar información del tema de investigación, así como las herramientas necesarias para elaborar un proyecto de investigación de manera eficiente.

                   

Objetivo de aprendizaje: Coordinar la operación de servicios de viaje, a través de procesos de fijación de precios e intermediación con apoyo de software especializado para ofrecer experiencias y diversificar la oferta turística de la región.

Competencias: Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.

Objetivo: Desarrollar estrategias de mercadotecnia de servicios a través de los perfiles de viajero, factores de compra y análisis de información estadística e indicadores turísticos para el posicionamiento de las organizaciones y destinos turísticos.

Competencias: Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.


El alumno elaborará propuestas de estandarización y mejora continua de los servicios del área comercial, haciendo uso de herramientas de medición y normas ISO, para contribuir a la satisfacción del cliente y competitividad de la empresa.


El alumno intercambiará información sobre experiencias vividas y su frecuencia a partir del uso del Presente Perfecto y Pasado Simple; así como de la comparación de lugares, personas, objetos y situaciones para relacionarse con su entorno social y laboral inmediato.

Tutoría en proyectos de estadías TSU

Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.

Espacio de comunicación entre estudiantes y tutor académico, en donde se proporcionará información, acompañamiento y seguimiento en el informe técnico académico, durante el proceso de estadía Mayo-Agosto 2020. 

El alumno formulará investigaciones de mercado cualitativas e internacionales mediante el uso de métodos y técnicas de análisis para identificar oportunidades de negocios.

Temas relativos a Investigación de mercados, capital humano, CRM, bases de datos, páginas web, Excel, Access, (Informática)
Objetivo de aprendizaje: Demostrar la competencia de coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.

Competencias: Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico

El alumno gestionará las necesidades de capital humano, a través de la metodología de descripción y análisis de puestos y del proceso de ingreso de personal para contribuir a la productividad de la organización.

Proyecto integrador.

En esta asignatura el alumno desarrollará un proyecto sobre un producto, en el cual definirá una serie de estrategias para su comercialización, considerando la definición del producto y el análisis de mercado, para establecer las estrategias adecuadas que permitan su introducción y posicionamiento en el mercado.