Available courses

DESARROLLAR EL PROCESO DE PRODUCCION AGRICOLA A TRAVES DE TECNICAS AGRONOMICAS, PARA GARANTIZAR SU RENTABILIDAD Y CONTRIBUIRA A LA SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO DE LA REGION.

Objetivo de aprendizaje. El alumno se comunicará de manera formal y no formal utilizando las técnicas verbales, no verbales escritas para responder a las necesidades de la organización y contribuir a una comunicación efectiva.

El Curso de Preparación del Nivel A1 de Francés es un programa que te prepara para la obtención del Nivel A1 de francés del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL). Su objetivo principal es ayudarte a certificar tu nivel y favorecer tu crecimiento personal y profesional.




Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones 


    Competencias

Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

   Objetivo de Aprendizaje

El alumno desarrollará planes estratégicos de organizaciones comerciales a través del uso de herramientas de análisis para contribuir a su competitividad.

Unidades de Aprendizaje

Horas

Teóricas

Prácticas

Totales

I.               Introducción a la planeación estratégica

4

6

10

II.              Plan estratégico

10

40

50

Totales

14

46

60


COMPETENCIAS Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas, para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región


 


Hola soy la maestra Hannia Medina Chavira les estaré impartiendo la materia de integradora espero y aprovechemos cada una de las clases y que sea lo mas satisfactorio para cada uno de ustedes. Durante este cuatrimestre aprenderemos a realizar paquetes tecnológicos y proyectos que nos ayudaran a manejar nuevos cultivos y técnicas en nuestra región

Bienvenidos a su cuatrimestre de estadías mayo - agosto 2022.


El alumno determinará las características, grado de madurez y efectividad de los grupos de trabajo a través de un diagnóstico, para capitalizar sus fortalezas y generar sinergias. 



Espacio en línea que servirá de apoyo a Enlace Tutorial para brindarles un espacio de apoyo a sus funciones tutoriales.

COMPETENCIAS: Gestionar la producción a través de herramientas de la administración, para cumplir con los requerimientos del cliente.
 Administrar la cadena de suministro, a través de sistemas de logística, para garantizar la disposición de materiales y producto.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: El alumno utilizar los elementos que definen las relaciones internas de las organizaciones a través de la estructura y jerarquía para asegurar el control y dirección las funciones departamentales

Este curso será la conexión de los docentes con responsabilidad tutorial y el departamento de tutoría, servirá como respaldo en casos especiales de alumnos que presenten problemáticas particulares, además de brindar el seguimiento del proceso tutorial que la UTCam marca como guía para el manejo integral de seguimiento de sus estudiantes.


Asesorías a estudiantes de ASP3 en estadías, para el establecimiento, conducción, toma y análisis de datos experimentales de proyectos productivos, de investigación científica, desarrollo, e innovación tecnológica.

BIENVENIDOS!


Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

El alumno determinará la conducta de compra del consumidor, a través del análisis de factores psicológicos y actitudinales, así como el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, para plantear estrategias de mercadotecnia.

Bienvenidos!


Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.



                                                                                 Resultado de imagen para Control Automatico

Bienvenidos!


Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.


                                                                    Resultado de imagen para Control Automatico

El alumno desarrollará productos de turismo cultural y programas de cultura turística, considerando estrategias de desarrollo de la conciencia turística, perfil del turista cultural, características de manifestaciones culturales y metodología de diseño para la preservación del patrimonio de la región.

                                        


M.I. SELENE BONILLA SANTA ANA.

Curso de nivelación en el área de matemáticas para alumnos de nuevo ingreso al cuatrimestre septiembre2021 - diciembre 2021.


Curso Demo Nivelación

Demo_capacitación.


Desarrollo de diversos productos alimentarios del programa educativo de procesos alimentarios aplicando buenas practicas de manufactura e higiene.

El alumno desarrollará sistemas agrícolas considerando las características del cultivo, técnicas agrícolas de sistemas protegidos, orgánicos, hidropónicos, NFT y NGS y la normatividad aplicable para potencializar la producción de los cultivos y la sostenibilidad ambiental

BIENVENIDA

El alumno desarrollará sistemas agrícolas considerando las características del cultivo, técnicas agrícolas de sistemas protegidos, orgánicos, hidropónicos, NFT y NGS y la normatividad aplicable para potencializar la producción de los cultivos y la sostenibilidad ambiental.
BIENVENIDA

Bienvenidos!


Implementar sistemas de medición y control bajo los estándares establecidos, para el correcto funcionamiento de los procesos industriales.


                                                            Resultado de imagen para filtros analogicos


Welcome to all of you! 


I would be your Teacher this English course...


My name is Juliana Flores Mendoza,
and hopefully, everyone could get along, 
learn a lot and work together the best way possible!


WELCOME TO ENGLISH I!!! HOPE YOU ARE ALL EXCITED TO START A NEW CHAPTER IN YOUR LIFE AS A STUDENT!, WE WILL START FROM SCRATCH, SO NOTHING TO WORRY ABOUT!


                                             

                                              

WELCOME BACK!

Les doy la bienvenida a todos y cada uno de ustedes, contenta de continuar trabajando juntos. 
Espero se encuentren motivados, preparados y así dar comienzo a nuestro curso. 

- Teacher Juliana. 

Let's continue learning English! And WELCOME BACK!!!!!


                                                             

Este curso será la conexión de los docentes con responsabilidad tutorial y el departamento de tutoría, servirá como respaldo en casos especiales de alumnos que presenten problemáticas particulares, además de brindar el seguimiento del proceso tutorial que la UTCam marca como guía para el manejo integral de seguimiento de sus estudiantes.


AQUÍ DAREMOS SEGUIMIENTO AL PROCEDIMIENTO RESPECTO A LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES Y LA ELABORACIÓN DEL INFORME QUE ACREDITA LA REALIZACIÓN DE ESTADÍAS PROPONIENDO MEJORES RESULTADO E INNOVANDO O BIEN, SOLUCIONANDO SITUACIONES DE MEJORA PARA LA EMPRESA.
REVISAREMOS CONSTANTEMENTE EL AVANCE DE LOS CAPÍTULOS ASÍ COMO EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES GENERALES Y/O ESPECIFICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS
.

cv

Archivos/Documentos Solicitados de alumnos de estadias

exp

Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del marco de referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

El alumno proyectará la situación financiera de una unidad de producción agrícola a través del control de inventarios y la determinación de la sostenibilidad financiera para contribuir a la toma de decisiones.

El alumno interpretará fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica y las leyes y teorías de la física, para determinar su comportamiento.

El alumno determinará el estado fisiológico de un cultivo mediante técnicas de aporte nutrimental y
 fitoestimulación para promover un mejor desarrollo y rendimiento.

El alumno determinará el estado fisiológico de un cultivo mediante técnicas de aporte nutrimental y fitoestimulación para promover un mejor desarrollo y rendimiento.

El alumno establecerá estrategias de trabajo, a través de la dirección de equipos, solución de conflictos y toma de decisiones, para contribuir al logro de los objetivos de la organización.

Bonjour à tous et bienvenue dans notre cours de Français II 

Les doy la más cordial de las bienvenidas, deseosa de trabajar una vez más con cada uno de ustedes, aprender muchísimo y motivada a comenzar un nuevo cuatrimestre. 

- Madame Juliana.


Tutoría en proyectos de estadías TSU

Objetivo general

Identificar, desarrollar y aplicar el modelo por Competencias en la Universidad Tecnológica de Camargo por medio de estrategias de aprendizaje, trabajo colaborativo y demás herramientas necesarias para lograrlo en medio de un ambiente de aprendizaje B-Learning.

Objetivos específicos

1. Explicar el origen, evolución y  características del Subsistema  de Universidades Tecnológicas, así como describir su modelo educativo.

2. Aplicar estrategias pertinentes para el manejo de clase y proponer y demostrar a sus estudiantes estrategias de aprendizaje individual para el desarrollo de competencias. 

3. Diseñar y aplicar estrategiaspara el desarrollo de competencias en pequeños grupos (EC, ABP ó APP) incorporando elementos de aprendizaje colaborativo. 

4. Elaborar una secuencia didáctica pertinente a su asignatura, aplicarla en el grupo de su elección y evaluar los resultados del aprendizaje con estrategias e instrumentos acordes al modelo educativo basado en competencias profesionales. 



En este curso, intercambiaremos información sobre acontecimientos pasados, así como de planes y proyectos a futuro utilizando los verbos modales, el pasado continuo y las formas del futuro; para satisfacer necesidades en el momento, la comprensión de normas y reglamentos establecidos, toma de decisiones y compromiso con su entorno personal, social y profesional. 

Este curso cuenta con 3 unidades:

1. Pasado Simple vs Pasado Continuo

2. Invitaciones

3. Planes y Proyectos

Para un total de 60 horas clase. 

BIENVENIDOS


En este curso, intercambiaremos información a través de la redacción e interpretación de descripciones de lugares, personas, ideas y procesos, así como de correspondencias formales e informales para fortalecer tu desempeño en tu entorno laboral. 

El curso cuenta con dos unidades:

1. La Descripción

2. La Correspondencia

Este curso cuenta con 60 horas clase.


BIENVENIDOS


Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

El alumno realizará intervenciones comunitarias, a través de metodologías de investigación aplicadas a la vocación turística, estrategias y técnicas para contribuir al desarrollo de la región.

turismo

Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

Objetivo

El alumno desarrollará estrategias de mercadotecnia de servicios a través de los perfiles de viajero, factores de compra y análisis de información estadística e indicadores turísticos para el posicionamiento de las organizaciones y destinos turísticos.

Competencia

Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.

Desarrollar  investigaciones turísticas, considerando métodos e instrumentos de recolección y análisis de datos para contribuir al fortalecimiento del sector turístico de la región.

                      
El alumno desarrollará investigaciones turísticas, considerando métodos e instrumentos de recolección y análisis de datos para contribuir al fortalecimiento del sector turístico de la región.

Objetivo:

Formular estrategias de venta personal y de relaciones públicas, mediante el uso de técnicas, métodos, herramientas y protocolos para el logro de objetivos comerciales

La Universidad Tecnológica de Camargo te da la más cordial bienvenida al Curso de Inducción 2020 donde podrás encontrar toda la información que tienes que conocer para el inicio de tu etapa universitaria en esta institución.

El alumno formulará estudios de mercado, a partir del análisis interno y de la competencia así como del uso de técnicas cuantitativas para apoyar en la toma de decisiones del mercado.

sim

Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas,donde el alumno desarrollará sistemas de producción de cultivos agrícolas mediante paquetes tecnológicos para elevar el rendimiento agrícola de la región , para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región. 

Encaminado a dar a conocer la produccion sustentable en sistemas protegidos para romper pradigmas arraigados en nuestra region puesto que por las altas temperaturas creen nuestros productores que el utilizar sistemas protegidos de produccion no son factibles en nuestra zona agricola.



 El alumno desarrollará sistemas de producción sustentable de cultivos agrícolas mediante paquetes tecnológicos para elevar el rendimiento agrícola de la región.


Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y  potencializar el sector agrícola.

                              HELLO HELLO HELLO!! HERE WE GO AGAIN! 

                            

El alumno intercambiará información sobre experiencias vividas, su frecuencia y las condiciones indispensables para llevar a cabo acciones de mejora mediante el uso de expresiones relacionadas con su área de estudio para una inserción a su entorno social y laboral inmediato.



HEY THERE!! YOU ALREADY KNOW ME, I'LL BE (YES AGAIN) YOUR ENGLISH TEACHER!!!! YAY!!

                              

ESTE CURSO VIRTUAL SERA PARA BRINDAR TUTORIAS Y DAR SEGUIMIENTO A LAS DEMAS ASIGNATURAS ASI COMO PARA INFORMAR CAMBIOS Y/O AVISOS ACADEMICOS. CON EL FIN DE CONSOLIDAR LA COMUNICACION DENTRO DE LA EDUCACION A DISTACIA.
CUALQUIER SITUACION PODREMOS PLANTEARLA Y VER DE QUE MANERA RESOLVERLA CORRECTAMENTE.

El alumno determinará la factibilidad de un proyecto agrícola mediante el análisis cualitativo de mercado, estudio técnico, contabilidad de costos y análisis de rentabilidad para contribuir en la toma de decisiones y gestión de recursos.

Brindar asesorías académicas a los estudiantes.

Brindar la asesoría y acompañamiento personalizado durante el proceso de la realización de su Estadía Profesional.

Brindar la asesoría y acompañamiento personalizado durante el proceso de la realización de su Estadía Profesional.

Brindar la asesoría y acompañamiento personalizado durante el proceso de la realización de su Estadía Profesional.

BIENVENIDOS CHICOS A ESTE SU 6TO CUATRIMESTRE DE ESTADIAS ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN Y QUE LES ESTE LLENDO DE LO MEJOR.

ESTE CUATRIMESTRE ME TOCA SER SU ASESOR ACADÉMICO, ESPERO QUE SE SIENTAN COMODOS Y ESTEN LISTOS PARA DAR ARRANQUE A SUS PROYECTOS.


SALUDOS CORDIALES!! 

Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

La estadía consiste en el período durante el cual el estudiante aplica sus conocimientos en el desarrollo de un proyecto, acorde a las necesidades de una empresa, como parte de su formación profesional y de acuerdo a los planes de estudio vigentes que corresponda.



Desarrollar ideas innovadoras o alternativas de solución, bajo parámetros éticos de aplicación y mediante el uso de técnicas de creatividad, para dar solución a problemas cotidianos o estimular la generación de nuevos negocios que contribuyan al desarrollo económico y social del entorno.





                             

En este curso daremos seguimiento y apoyo para Asesores académicos de Estadías.

Objetivo:

Elaborar soluciones gráficas utilizando software de sectorización y edición fotográfica para la presentación de la imagen de productos. 



Competencias a desarrollar: Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola

Objetivo de la asignatura: El alumno propondrá redes de Agronegocios, y Desarrollo de Proveedores en Agronegocios a través del modelo y Plan de negocios en el sector agrícola para potencializar la Agricultura Protegida